top of page

ÚNA FINGAL

 

Úna Fingal, es el seudónimo de Isabel Laso (Lleida, octubre 1964). Vive en Barcelona. Autora de novela y teatro, inicia su trayectoria como directora de escena y actriz, trabajando para teatro, cine y televisión, también como guionista. Diversos textos suyos han sido llevados a escena. Funda su propia compañía, KathArsis TheAtre, en 2003.

 

Articulista, profesora de Escritura Creativa, conductora de clubes de lectura y editora, son otras actividades que también ha desarrollado.

Con La canción del bardo, primera novela de su trilogía irlandesa, gana el I Premio de novela de Playa de Ákaba

 

Ha participado en el libro colectivo Generación Subway Breve Vol. I (Playa de Ákaba, 2014) con su relato «La Claraboya». Es autora de La noche de los fulgores, (Playa de Ákaba 2014); De súbita veritas, (Amazon 2014); La Llibreta del Pànic, (Amazon 2012); Largo Recorrido, (CIKLOS Editorial 2011) y La Última Frontera, (Lulu 2011). Además ha publicado cuento y poesía en diferentes revistas literarias.

Amante del suspense, el conflicto personal y la historia, su campo de investigación se centra en la literatura e historia irlandesa. Sus novelas son psicológicas, de época, con buenas dosis de misterio, y romanticismo. También gusta de cultivar el relato, y mediante él, es capaz de adentrar al lector en un tenso mundo de realidades paralelas, donde lo imaginario y lo real convergen en una delgada línea difícil de percibir.

 

Es miembro de la Generación Subway y de CEDRO.

 

Biografía

 

Su web para conocerla mejor:  Úna Fingal Wix.

 

Su Blog Sapphirus Liber donde escribe artículos, relatos y algunos poemas.

 

Entrevista en Revista digital Playa de Ákaba.

.

 

Aquí

CÓMPRALA

AQUÍ:

Comprar
Comprar
Comprar
Comprar

También puedes leerla aquí:

BESTESELLER!

bottom of page