top of page

La critica:

 

 

 

“Es una gran novela, inolvidable, fiel al ser y sentir del carácter irlandés, tengo amigos irlandeses que son iguales a Olcán. Fascinante el cruce de los dos conflictos, el irlandés y el mundial, porque al ser explicado a través del propio personaje y en primera persona, nos acerca a los detalles y a la verdad de los mismos, sin necesidad de darnos una lección de historia.”

Geoffrey Fox, II Jornadas Carboneras Literaria

 

“Está muy bien el libro, de todo lo que he leído últimamente, es el que más me ha gustado. Es una lectura de las que me gustan.”

Mario San Cruz, II Jornadas Carboneras Literaria

 

 

"Como si de una película se tratase, las escenas de La canción del bardo se suceden y la historia te va atrapando sin ser muy consciente de ello. La acción es trepidante. La guerra no solo se ve, también se huele, se escucha, se palpa".

Eva María Medina, Revista Literaria OtroLunes

 

 

“Es la manera de narrar del bardo, las palabras fluyen a veces sin tiempo para procesarlas, tienen un aire espontáneo que va atrapando porque es la narración honesta y directa de un personaje, las palabras poseen una musicalidad que casi obliga a pronunciarlas, ha conseguido crear una melodía, la ha dotado de un aliento que se recibe con viveza, casi sin sentir, pero que sabe aposentarse en el lector”.

Óscar López, El arpa de Bécquer.

 

 

“La canción del bardo está llamada a ser una de las grandes sorpresas del  año”.

Javier Velasco, Todo Literatura.

 

“Ante estas páginas nos adentramos en una novela de trinchera”.

Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012.

 

“Su rigor y exactitud histórica son absolutos”.

Lorenzo De’Medici, escritor de novela histórica y documentalista.

 

“Sorprendente por su gran valor humano y contenido testimonial”.

Joan Ignasi Elena, abogado y político.

 

"Una novela sobre Irlanda, sobre la vida del soldado en guerra y en paz"

Escritoras.com

 

"Este libro está contado en voz baja, con calma pero con el dolor y afán de los que estuvieron allí, por alguien que no ha estado, pero por un curioso sentimiento de empatía, se ha metido hasta el fondo, como si Olcán en ocasiones fuera la autora…sin menoscabar al personaje. Y eso sí que asombra."

Mikel Goldstain, escritor, La Aventura Psicodélica de Mikel

 

“La editorial Playa de Ákaba tiene que sentirse verdaderamente orgullosa de haber publicado una novela tan evocadora, bella, directa y bien escrita como La canción del bardo”.

Gabriel Neila, De Letras.

 

“Las frases son directas, concisas, bellas y con un gran contenido poético”.

Gabriel Neila, De Letras.

 

“Arrebatadora sucesión de vivencias que se acercan mucho al discurso narrativo de las películas bélicas, o al de las series de época de televisión made in England. Úna Fingal atesora un gran domino de los hechos, la época historia y los detalles que narra, incluida esa melancolía típicamente irlandesa”.

Ángel Silvelo, Fragmentos y Canal Literatura.

 

“La autora ha escrito una novela con sentimiento, con precisión y con una visión diferente. Con metáforas ciertamente poéticas, como lo son los poemas del narrador”.

Javier Velasco, Todo Literatura.

 

RESEÑAS

 

Aquí

CÓMPRALA

AQUÍ:

Comprar
Comprar
Comprar
Comprar

También puedes leerla aquí:

BESTESELLER!

bottom of page