top of page

 

Correspondencia

entre Olcán Finnegan

y Tara Kavanagh

 

 SUBIR EL AUDIO

AL MÁXIMO

SINOPSIS

 

La canción del bardo , novela ganadora del I PREMIO DE NARRATIVA PLAYA DE ÁKABA 2014 , es la primera entrega de la Trilogía irlandesa REBELDE.

La lectura nos sumerge en el tiempo presente del protagonista, Dublín 1916, para conducirnos hacia un destino inesperado.

En el corazón de la Revolución irlandesa por su independencia en 1916 que, transcurre paralela a la Gran Guerra Europea, todo el mundo debe tomar partido. Mediante la voz de uno de sus protagonistas, el joven dublinés Olcán Finnegan, veremos transcurrir ante nuestros ojos algunos de estos episodios. Una parte de la historia de Irlanda y de Europa que nos concierne a todos pues la novela narra la lucha por la libertad, y por encima de todo reivindica el derecho a la libertad individual.

Idealismos, partidismos, luchas, quedan en un segundo término para penetrar y ahondar en el ser humano, sus impulsos, pasiones y motivaciones.

Olcán joven maestro y partidario del nacionalismo irlandés vive en primera persona el Levantamiento de Pascua de 1916. Preso en Inglaterra se enfrenta a la difícil decisión de servir en el Ejército Británico a cambio del indulto. Una vez destinado en el Frente Occidental en uno de los batallones irlandeses, descubre una lealtad capaz de superar los idealismos patrióticos, es la que sienten unos por otros, los hermanos de trinchera.

Tras convertirse en un  héroe en la batalla de Ginchy, herido, regresa a Dublín, donde habrá de luchar contra el rechazo de los que fueron sus amigos, pues Irlanda está viviendo un período de plena hostilidad con Inglaterra y la Guerra Anglo Irlandesa está a punto de estallar. Sin embargo el nacionalismo irlandés también está dividido entre núcleos extremos y moderados, y no todo el mundo repudia al joven.

Una novela de acción con una gran carga histórica (basada en hechos reales) que relata importantes episodios sociales y bélicos, además de prestar voz a una generación perdida. Rescata con valentía personajes y hechos y los refleja con veracidad, para mostrarnos una fotografía fidedigna de una época. Una narrativa seductora y de gran legibilidad.

Catalogada como novela de trinchera por Lorenzo Silva, el escritor Lorenzo De’Medici pone de manifiesto su exactitud histórica, mientras que el abogado y político Joan Ignasi Elena destaca el valor de su contenido humano y testimonial.  

 

Acabada de escribir en febrero de 2010.

Ganadora del I Premio de Narrativa de Playa de Ákaba, noviembre 2014.

Publicada por PLAYA DE ÁKABA EDITORIAL. Madrid. Marzo 2015.

  

Aquí

CÓMPRALA

AQUÍ:

Comprar
Comprar
Comprar
Comprar

También puedes leerla aquí:

BESTESELLER!

bottom of page